Blogia
Blog de Alicia Elizundia

12 años con el respaldo del pueblo: "Aló, Presidente" de fiesta

12 años con el respaldo del pueblo: "Aló, Presidente" de fiesta

El espacio de comunicación con el pueblo venezolano celebra su 12 aniversario junto a la gente. En todo este tiempo, el jefe de Estado ha interactuado, directamente, con más de 9 mil personas

Este 23 de mayo “Aló, Presidente” arriba a 12 años. En más de una década se han realizado 374 ediciones y 497 pases desde distintos lugares del territorio nacional, además de recibir 991 llamadas en vivo y cerca de 3 mil llamadas atendidas por el equipo a través del 0800-ALO2001. Desde que salió al aire, por primera vez, desde la sede de Radio Nacional de Venezuela, en La Florida, Caracas, han transcurrido 4.320 días de anécdotas, historias contadas y contacto con el pueblo, entre las que destacan:

  • En la primera mitad del período que lleva al aire el programa, el presidente Hugo Chávez recibió más de 25 mil cartas, y a muchas de ellas les dio respuesta al aire.

En ese mismo lapso, habló con más de 6 mil personas, entre público en general, funcionarios de Gobierno, sacerdotes y militares.

  • En los últimos 3 años, a través de los pases, más de 2 mil personas de las comunidades se comunicaron con el Presidente.

          Adicionalmente, se atendieron 2.079 solicitudes a través del 0800-ALO2001.

En 12 años, el programa ha sido un canal de participación activa. Muestra de ello es el protagonismo que han tenido 584 organizaciones sociales en cada una de las ediciones; además ha sido plataforma para el lanzamiento y anuncio de cuatro Misiones Sociales: Cultura, Ciencia, Niños y Niñas del Barrio y Vivienda Venezuela y un Plan: Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Aló, Presidente” ha recorrido 256 lugares diferentes, en todo el territorio nacional y 7 en el exterior. En el espacio dominical, han participado importantes personalidades, entre las que destacan: el Comandante Fidel Castro, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Asimismo, el Presidente durante los programas ha recomendado un aproximado de 532 libros y textos diversos.

Desde el nacimiento del programa, el primer mandatario nacional transformó la comunicación representativa en participación ciudadana plena, dando protagonismo al Poder Popular.

El Presidente Hugo Chávez Frías y el equipo que conforma “Aló, Presidente” agradecen al pueblo de Venezuela por la sintonía brindada en cada edición.

Si desea conocer más sobre la historia del Aló, Presidente consulte la crónica: "Aló, Presidente": ¡Cómo un Presidente cautivó una audiencia, oyendo pasar los años! En la dirección: http://www.alopresidente.gob.ve/historia/28/1633.

0 comentarios