Blogia
Blog de Alicia Elizundia

EL ÚLTIMO ENCUENTRO CON EL MAESTRO RUBEN URRIBARRES

EL ÚLTIMO ENCUENTRO CON EL  MAESTRO RUBEN URRIBARRES

Desde su silla de ruedas y ante la fuerte ovación del público que lo aclamaba en el teatro La Caridad, le pidió a los integrantes de la Orquesta que se pusieran de pie, así se despidió para siempre del escenario uno de los más grandes de la música villaclareña, el maestro Rubén Urribarres.

Minutos después de haber concluido el  homenaje a la Orquesta de Música Moderna, agrupación que él fundara como director en 1967 y que dejó de existir en 1994, me acerqué al maestro Urribarres para que me diera sus impresiones sobre este reencuentro de la Orquesta con el público, y para mi sorpresa me dijo:

"Para mi ha sido como si tuviera treinta años, porque yo cuando fundé esta Orquesta tenía exactamente 29 años, o sea, los treinta los cumplí como director de la Orquesta, y ahora me sentí como si tuviera  29, es lo que te puedo decir.  Estoy muy contento porque el concierto quedó bien, a pesar del poco tiempo que tuvimos para ensayar."

Como siempre suele ocurrir, la muerte llega para truncar los sueños.  Y así sucedió con el maestro Urribarres, quien desde su silla de ruedas nunca dejó de trabajar, de soñar y amar la música. Esa que fue la gran pasión de su vida hasta las últimas horas.

Justamente el sábado, cuando se disponía a ofrecer un concierto en su natal Camajuaní nos dijo adiós para siempre, pero su fecunda y extensa obra queda para la eternidad en la recién revivida Orquesta de Música Moderna, en la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, a la que le dedicara tantos y tantos años como director, y en su pequeña Orquesta de Cámara con la que trabajara hasta los últimos días.

0 comentarios