Blogia
Blog de Alicia Elizundia

Janet y Quincoso: la poesía como sentido de vida

Janet y Quincoso: la poesía como sentido de vida

Asumir la poesía como suya desde un lugar como Caibarién ese es uno de los retos creativos que han tenido que asumir Janet y Eduardo Quincoso, quienes con el morral llenos de poemas se presentaron anoche en la Casona de la UNEAC de Santa Clara.

El recorrido fue amplio. Con poemas de José Martí dieron inicio el concierto, para después retomar otros nacionales como Dulce María Loinaz, Mirta Aguirre, Felix Pita Rodríguez y Luis Rogelio Nogueras.

Versos de los españoles Jorge Guillén, José Agustín Goytisolo y Joaquín Sabina también fueron interpretados así como de los latinoamericanos Amado Nervo, Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

“Todo poema tiene música y hay que saberla desentrañar” –afirmó Quincoso, quien ha priorizado la musicalización de la poesía ante de  sus propias canciones, en las cuales aborda diferentes aristas de su realidad.

“El ir por la vida con estos poetas nos ha hecho mejores seres humanos” destacó Janet, quien le pone toda pasión a cada verso interpretado.

Para este dúo hacer de la poesía un medio de vida desde un lugar como Caibarién ha sido una tabla de salvación, señaló Quincoso

El concierto ofrecido anoche en la UNEAC concluyó con algunas canciones compuestas por Quincoso y fue un feliz reencuentro del dúo caibarienense con el público santaclareño después de una prolongada ausencia

0 comentarios