Blogia
Blog de Alicia Elizundia

VIONAIKA MARTINEZ, CONCIERTO HOMENAJE POR LOS CINCUENTA AÑOS DE LA UNEAC

VIONAIKA MARTINEZ, CONCIERTO HOMENAJE POR LOS CINCUENTA AÑOS DE LA UNEAC Durante más de una hora, Vionaika Martínez y su grupo atraparon la atención del público que se dio cita en la casa de los artistas y escritores villaclareños para celebrar los cincuenta años de la fundación de la UNEAC y de las palabras a los intelectuales pronunciadas por Fidel,
Vionaika, quien lleva diecisiete años de entrega a la música como profesional, interpretó temas antológicos de la música tradicional cubana y latinoamericana, así como de representantes de la Nueva Trova.
La destacada intérprete se presentó con su grupo, el que ahora exhibe un nuevo formato, integrado por la bajista Merlín Chaviano, única fundadora del proyecto inicial; el clarinetista Alejandro Yera, también director del trío Raptus; el joven pianista Juan Manuel Campos, quien funge además, como arreglista del grupo y sorprendió al auditorio como cantante; y Juan Enrique Martínez en la percusión.
Momento significativo dentro del concierto fue la interpretación de temas de la música tradicional venezolana en la voz de Vionaika, acompañada del trío santaclareño Alter Ego que dirige Diego Santiago.
No pudieron faltar piezas ya imprescindibles en el repertorio de Vionaika como Es caprichoso el azar de Joan Manuel Serrat, y Sabor Salado del coterráneo Diego Gutiérrez, así como piezas del repertorio tradicional con un toque de contemporaneidad.
Este es el primer gran concierto que ofrece la vocalista con el actual formato del grupo, con el que ha logrado una magnífica fusión. En hora buena pues, para Vionaika y para el público que se marchó de la casona de la UNEAC dándole las gracias por la noche que nos regaló.

0 comentarios