Blogia
Blog de Alicia Elizundia

Distinguido Roberto Fernández Retamar con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Marta Abreu de Las Villas

Distinguido Roberto  Fernández  Retamar con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Marta Abreu de Las Villas

El poeta, ensayista y pedagogo  Roberto Fernández Retamar fue distinguido este miércoles con el título de Doctor Honoris Causa en Filosofía  por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Ante el claustro de profesoras y alumnos, el rector de ese centro de estudios, el Dr. José Ramón Saborido dio lectura a la resolución que hizo merecedor a Retamar de tan alta distinción, por sus relevantes méritos como intelectual cubano, su profusa obra, y su sentido de pertenencia a la Revolución.

Por su parte la vice reptora de extensión universitaria Mely González Aróstegui, al pronunciar sus elevadas palabras de elogio, realizó un detallado recorrido por la fecunda obra de Fernández Retamar en función de la nación.

El autor de poemas ¿Y Fernández?  y Felices los normales ofreció en el teatro de ese centro de estudios  una conferencia sobre lo que significa hoy ser latinoamericano y caribeño, y agradeció el reconocimiento recibido por la universidad villaclareña.

“Agradezco profundamente el honor que la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas me ha concedido. No puedo olvidar que aquí, otras dos distinciones similares también le fueron concedidas al Che Guerava y a Cintio Vitier, y que en esta casa de altos estudios laboraron Samuel Feijóo y Antonio Núñez Jiménez, para limitarme a un puñado de compañeros ya desaparecidos a quienes me unieron y me unen vínculos entrañables.”

Durante el acto le fue entregado al insigne intelectual cubano un cuatro de la conocida pintora santaclareña Adela Suárez, y se presentó el Trío Alter Ego dirigido por Diego Santiago.

En la ceremonia estuvo presente el primer secretario del partido en la provincia, Julio Lima Corzo, así como una amplia representación de escritores e intelectuales villaclareños.

0 comentarios