Blogia
Blog de Alicia Elizundia

MERECIDO HOMENAJE EL QUINTETO CRIOLLO POR SUS QUINCE AÑOS

MERECIDO HOMENAJE EL QUINTETO CRIOLLO  POR SUS QUINCE AÑOS

 

Para quienes han seguido el quehacer del Quinteto Criollo durante  sus quince  años de vida fue muy grato ver el homenaje recibido este domingo en el programa televisivo Palmas y Cañas, espacio donde la agrupación se presentan habitualmente todos los segundos domingos de cada mes.

 Varias fueron las palabras de elogio de sus conductores hacia esta agrupación, a su director Mayito Gutiérrez, y a esa gran diva de la canción que es Ernestina Trimiño.

 Nunca es tarde si la dicha es buena, podríamos decir en el caso de Ernestina, quien aunque aún espera por poder grabar su primer disco para que su voz sea escuchada en todas las emisoras del país, al menos podemos verla y oírla en la pequeña pantalla,  una vez al mes,   a  lo largo y ancho del territorio nacional.

 Al homenaje recibido en el programa Palmas y Cañas también se unió el Centro Provincial de la Música Rafael Prats de Villa Clara.

 Recuerdo ahora, cuando Ernestina y  Mayito, entonces miembros del Conjunto Voces y cuerdas de mi cocodrilo verde, decidieron unirse a otros músicos como al guitarrista   y compositor  Juan Campos, a Pedro Pérez Quintero, en los bongoes, para formar este piquete al que poco más tarde se sumó el laudista Alberto Artega, grupo que llegó para quedarse  por su autenticidad y cubana, y por ser fiel exponente de todos los géneros de la música popular y tradicional cubana.

 En hora buena, pues este homenaje, ofrecido nacionalmente  al Quinteto Criollo, en el programa Palmas y Cañas, que aunque está dedicado a un segmento muy específico de la población, hizo un merecido y justo homenaje a esta agrupación villaclareña.



 

0 comentarios