Blogia
Blog de Alicia Elizundia

Regresa Carlos Varela a EEUU en junio

Regresa Carlos Varela a EEUU en junio

A pesar de que hace menos de un año que Carlos Varela se presentó con su banda en varias ciudades de los EEUU, el anuncio de su próxima gira por ese país ha creado un gran revuelo dentro de sus seguidores.

Con 30 años de carrera y 9 discos publicados, Carlos Varela se ha ganado admiradores en más de una generación de cubanos dentro y fuera de Cuba; sin embargo su base de fans cada día se extiende más a otros países como los Estados Unidos; donde gracias al apoyo de su amigo y colega Jackson Browne, su música ahora también podrá escucharse en varios de los festivales y recintos más importantes de ese país.

La gira, que comienza el 10 de Junio con un concierto en el Great American Music Hall de San Francisco, incluye presentaciones en el Playboy Jazz Festival de Los Ángeles, el Blue Note Jazz Festival de Nueva York y el Clearwater Revival de Pete Seeger en Croton, pero también conciertos en clubs y salas más íntimas como el BB King’s Blues de Nueva York y el Coolidge Corner Theatre de Boston.

En la Florida, luego de su célebre concierto en el Gusman Center de Miami el pasado año,  Varela regresa ahora con tres fechas: dos en el Grand Central de Miami (23 y 25 de Junio) y una (Junio 24) en el elegante Miramar Cultural Center de la vecina ciudad.

Con temas de su última producción discográfica (”No Es El Fin”) y varios de sus temas antológicos, como: “Foto de Familia“, “Una Palabra“, “Habáname” o “Como Los Peces“, los próximos conciertos de Varela en los EE.UU prometen ser la reafirmación de este gran ídolo para sus fans y una revelación para aquellos que recién descubren a un artista que ciertamente sabe cómo envolver una letra, no menos poética que desgarradora, en la más sutil o contagiosa de las melodías.

Más información sobre los conciertos de la gira de Carlos Varela y su banda por los EEUU se puede encontrar en el sitio del artista en internet: www.carlosvarela.com

0 comentarios