Blogia
Blog de Alicia Elizundia

LOS PAPINES ESTE JUEVES EN SANTA CLARA

LOS PAPINES ESTE JUEVES EN  SANTA CLARA

Desde el pasado 6 de septiembre los Papines realizan una gira por diferentes  espacios públicos de las principales ciudades del país.

Este jueves 15 la emblemática agrupación de la percusión cubana estará en el escenario del Teatro La Caridad.

El espectáculo, que ofrecen en esta su primera gira nacional, se titula Fiesta en familia. Los Papines se harán acompañar por la orquesta Sello LA.

 

La insigne agrupación fue creada en el año 1963 en la Habana por los hermanos Luis, Alfredo, Jesús, y Ricardo Abreu, quien sería el director y del cual se derivaría el nombre Los Papines, pues sus allegados lo llamaban Papín.

Interpretes de varias manifestaciones de la rumba cubana como guaguancó, columbia, bambú y jiribillas, Los Papines incorporaron posteriormente otros ritmos, tales como boleros y sones, las cuales comenzaron a ser interpretados también en su estilo tan peculiar.

 

Desde su fundación, Los Papines se caracterizaron por cultivar la rumba con un sentido espectacular, lo cual ha sido apreciado por públicos de 67 países.

 

Este jueves 15 de septiembre, los papines, quienes han sido considerados como los reyes de la percusión cubana se presentarán en concierto único en el Teatro la Caridad de Santa Clara.

 

0 comentarios