Blogia
Blog de Alicia Elizundia

Las tardes de la Bruma en la casona de la UNEAC

Las tardes de la Bruma en la casona de la UNEAC

La fuerte lluvia irrumpió justamente en el momento en que comenzaban a cantar los invitados a la habitual peña del bolero en la Casona de la UNEAC de Santa Clara, de la cual son sus anfitriones, cada tarde de viernes, la vocalista María de los Ángeles Santos y Enriquito Cárdenas.

 

Zaidita Castiñeiras, nuestra Zaidita, y Pedro Alejo se quedaron con los micrófonos en mano en el instante en que comenzó el torrencial aguacero.  Todos dábamos por concluido, así de manera abrupta, la descarga bolerística.

 

Pero el patio de la UNEAC volvió a reanimarse cuando el tiempo pasó a la normalidad.  Zaidita Castiñeiras, esa artista que durante décadas se ha entregado con pasión a su público, comenzó a ofrecer una y otra canción junto a su compañero en el arte y en la vida.

 

La gente coreaba las canciones, artistas y público lograron una magnífica comunicación, y al concluir la peña varias personas  se acercaron para agradecerle a Zaidita la tarde  que les había regalado. La misma artista que durante 17 años se ha mantenido cada sábado con su peña del Mejunje, y que ahora en las tardes del jueves se presenta junto a Alejo en el Bosque.

 

La descarga en la Casona de la UNEAC  concluyó pasadas las ocho de la noche. A las voces de los invitados se unieron la de sus anfitriones. La entrega de los artistas y el respeto al público que asistió a verlos bajo los negros nubarrones que poco después se convirtieron en torrencial aguacero no fue en vano. Por eso estas palabras de agradecimiento en nombre de todos.

 

0 comentarios